miércoles, 4 de noviembre de 2015

El High-Level Group on Sport Diplomacy se da cita para impulsar el deporte en Europa

El pasado 8 de octubre tuvo lugar en Bruselas la primera reunión del High-Level Group on Sport Diplomacy. Creado por Navracsics, quien ejerce de comisario, y formado por 15 miembros del ámbito del deporte como ex deportistas o representantes de importantes organizaciones deportivas, su objetivo es definir el valor del deporte en las políticas exteriores de la Unión Euroopea.

Navracsics hizo hincapié en algunos de los beneficios del deporte, como el de tejer un hilo común que facilita compartir los mismos fines y, por tanto, tomar una mayor conciencia de comunidad.

La principal cuestión que se trató fue la de cómo se puede promover el deporte, y cuál es el mejor modo de utilizarlo como medio de promoción de las políticas y los valores de la Unión Europea a nivel internacional.

Los miembros del grupo destacaron lo positivo que puede resultar que las autoridades públicas y organizaciones deportivas desarrollen labores conjuntas, así como recurrir a los eventos deportivos de gran repercusión para afianzar el concepto de la diplomacia deportiva.

El High-Level Group on Sport Diplomacy se citó para reunirse de nuevo el próximo 4 de diciembre en Bruselas.

Fuente: http://ec.europa.eu/



No hay comentarios:

Publicar un comentario